domingo, 23 de septiembre de 2012

LA VIDA CON SUPERDOTADOS

Algunos los vemos en los shows de t.v o en videos de you tube haciendo cosas increíbles,como la bebe que nombra a todos los presidentes de E.U. cuando le enseñan las fotos, o la niñita que resuelve problemas de potencialidad, y claro eso es maravilloso, pero si platicáramos con los padres de dichos niños seguramente habría muchas cosas que no nos gustaría escuchar. Como el hecho de que nuestros hijos duermen poco o muy mal por las noches, son hiperexcitables e hipersensibles, etc..

Sí, nuestros hijos son maravillosos (como cualquier niño) pero cuando llegamos a casa con mis tres hijos después de un día normal hay muchas cosas que suceden ahi dentro; cosas que desquiciarían a más de uno. Cosas que si otro padre supiera, seguramente le harían desistir de querer tener un hijo superdotado.

Hola! Soy mamá de tres niños que han robado el corazón y que también me roban hasta el último respiro. Mis niños son de lo más normales, pero eso sí, son criaturas demandantes. Tanto que me han obligado a superarme a mí misma; a ir más allá de donde yo hubiera pensado o querido. Los niños de alta capacidad son niños que te superan a ti como papá, que no se conforman con un "por que sí" y que agotan todos los recursos para conseguir lo que desean. Mas de cien veces nos hemos mirado a los ojos perplejos mi esposo y yo, al ver lo demandantes (y ocurrentes) que pueden llegar a ser.

Se deben imaginar que mi vida es maravillosa, llena de hazañas increíbles y niños leyendo por todas partes, pero la verdad es que todo lo bueno tiene su precio. Como madre muchas veces me pregunté ¿por qué mis hijos eran tan complicados, que jamás tenían suficiente de nada? Antes de saber sobre las altas capacidades de mis hijos, muchas veces me sentía frustrada. Aveces pensaba que algo debía estar haciendo mal por que mis niños sumamente absorbentes e insaciables. Sentía que me exprimían hasta la última gota y aún asi no parecían satisfechos.

¿Qué hice para tener niños tan exigentes? ¿por qué no se conforman un rato con algo simple? ¿por qué son tan sensibles y exagerados? ¿por que se obsesionan con tantas cosas? y un muy largo etc..

La gente siempre me aconsejaba sobre cómo llevarlos a dormir, pero todo parecía tan inútil. Este tipo de niños toma tu mejor esfuerzo y te dice ¿eso es todo lo que tienes?..
Soy consciente de que mi trabajo se multiplica por tener hijos extremos tanto en su intelecto como en sus emociones. Mi labor no es nada fácil y no por nada las madres con este tipo de niños entendemos lo que significa "necesidades especiales"

Así que se pudiera pensar que todos queremos tener hijos superdotados hasta que vivimos con ellos y nos damos cuenta de qué están hechos.


Cuando tienes 3 niños que luchan con todas sus fuerzas para no irse a dormir, que despiertan siempre antes que tú con las pilas cargadas al 100, que quieren usar las pinturas, leer y que les leas, hacer puzzles, usar la computadora, tocar el piano, treparse en todas partes, sacar y jugar con todo lo inimaginable, no es exactamente lo que uno se hubiera imaginado.


Pero claro, amo a mis hijos, y con todo y lo antes mencionado, no los cambiaría por otros menos complicados. Nadie me cuenta de los gozos y retos de criar hijos con altas capacidades y si tuviera que vivirlo de nuevo, lo haría sin dudarlo. Ellos hacen que mi día se vaya volando y siempre siento que he hecho tan poco por ellos, que quisiera agregarle 6 horas más al día y tener muchísima más energía para darles.

Estoy feliz de tenerlos y de poder criarlos. Mis hijos son eso, complejos. Niños como todos solo que más intensos y yo busco ser la madre intensa que ellos necesitan que sea. Por este motivo educo en casa, por que sé que la escuela tradicional no se ajustaría a sus necesidades.

Estoy disfrutando de ellos al máximo y quise crear este espacio para compartir todo lo que sé sobre esto de educar superdotados. Aunque me sienta la persona menos preparada, sé que Dios no se equivocó al dármelos y sé que Él me sostendrá y me dará la sabiduría que tanto necesito para guiarlos.

4 comentarios:

  1. Hola Diana soy la Sra. Ana del Edo. de México, tengo un niño de 10 años sobredotado y me identifico con tigo, a mi hijo también lo sacamos del sistema escolarizado, esta por certificar la educación básica en sistema abierto, asiste a una prepa abierta donde enriquece sus conocimientos, además de tomar clases de algebra, ajedrez, pintura, guitarra, ingles, robotica y computación, es absorbente, ya me imagino tu con 3 niños, pero al igual que tu, sabemos que Dios nos eligio como padres de niños especiales por que sabía que podemos sacarlos adelante, mi hijo es 6 mesino y no nos daban esperanzas de vida, pero Dios es tan perfecto que supo porque lo dejo con nosotros. Me gustaría tener contacto con ustedes ya que solo entre padres de sobredotados nos comprendemos. erickpiojito@live.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé por que no había visto tu mensaje. Disculpa la tardanza!
      ¿10 años y asiste a la prepa, toma clases de álgebra, ajedrez, pintura, guitarra, inglés robótica y computación?..!Wow!que maravilla! Y siendo 6 mesino su historia es aún más increíble. Seguro Dios lo tiene para algo grande.

      Te dejo el enlace de mi facebook y mi e-mail para estar en contacto.

      facebook: http://www.facebook.com/diana.derubalcava

      e-mail: reborn_girl@hotmail.com

      Eliminar
  2. bueno que sorprendente historia porfavor quisiera sabeer su correo estamos investigando de este tema sobre niños super dotados por favor si tienen mas informacion comuniquense a mi correo demian_drummer@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Le mandé un correo y espero su respuesta.
      Saludos!!

      Eliminar